Programa "Libros desde el primer día"

La Secretaría de Educación Argentina inaugura la primera biblioteca para bebés

El miércoles 12 de abril, a las 14 hs, en la Escuela Infantil Nº 6 del Distrito Escolar Nº 6, sita en Urquiza 609, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se inauguraró la primera Biblioteca para bebés.
Es la primera de las diez, que se instalarán en jardines maternales y escuelas infantiles porteños durante este año, en el marco del proyecto "Libros desde el primer día".

Cada biblioteca para bebés cuenta con 766 libros, 40 exhibidores, 20 bibliotecas, televisor, video, cuarenta espejos, y pisos de goma para que sea cómodo y agradable a los pequeños lectores.

Los niños recibieron un poster y un carnet, que acredita su participación como lector, para que adquieran una actitud responsable hacia su nuevo rol.
A los padres se les entregaó un material con la orientación e información sobre que libros escoger y como abordarlos con sus hijos.
Ademas, se realizaron talleres y exposiciones para que participe toda la comunidad educativa.

El objetivo del programa es la promoción de la lectura desde la infancia, que el bebe ingrese en el mundo de la letra impresa desde su sensibilidad, que tiene que ver con acercarle distintos tipos de libros y textos.

En esta primera etapa leer es explorar, el niño puede reconocer visualmente e imaginar.

Los temas que reflejan los libros son fácilmente comprensibles: la vida cotidiana o la imaginación, pero siempre de manera clara y simple.

Los ejemplares tienen formatos pequeños, diversas texturas, incluyen juguetes, dispositivos sonoros o móviles con los cuales el niño puede interactuar.
Son de un gran atractivo visual pero también cuentas historias, ya que son las que inician el camino hacia el lector.

Para llevar a cabo la propuesta se compraron un total de 6.900 libros, con los que se beneficiarín 1700 chicos y 300 docentes.

chiquititos VOLVER A CHIQUITITOS

 VOLVER A PAGINA PRINCIPAL