PROYECTO PREPARANDO LA QUINTA

Curso:

Descubriendo la informática.

Participantes:

Elsa Mirta Fernández.

Teresa R. Pellegrini.

Docente:

Paula Gelman. Winton@favanet.com.ar

Fundamentación

Hacer que los niños conozcan el valor de trabajar en la tierra y luego la satisfacción de lograr cosechar lo sembrado y poder darle un valor en pesos para obtener ganancias y que ellos puedan saber disponer de esa ganancia para provecho propio y para una nueva sembrada.

Expectativas de logros

Lengua

  • Trabajar en grupo y tener una conversación adecuada.
  • Seleccionar y organizar información.
  • Elaborar planes e investigación.
  • Utilizaran la computadora como herramienta para el procesamiento de texto y la organización de la información.

Matemática

  • Efectuarán en forma exacta y aproximada mentalmente por escrito y con calculadora el tipo de cálculo requerido.
  • Utilizarán distintas estrategias y seleccionarán el tipo de cálculo adecuado a la situación a resolver.

Estadística

  • Recolectarán ,procesarán, interpretarán y comunicarán la información estadística necesaria para poder interpretar el promedio y resolver problemas de conteo con diversos recursos( árboles, tablas de frecuencia etc.)

C. Naturales

Tecnología

Destinatarios

A la comunidad educativa.

¿Quiénes lo van a hacer?

Alumnos del primer ciclo.

 

Recursos:

Utilizar el software educativo.

Utilizar herramientas y máquinas adecuadas.

Instrumentos como ; balanzas, jaulas etc.

Seleccionar textos de información de videos.

Utilizar el diagrama de barras.

Evaluación

 

CONTENIDOS

 

LENGUA

MATEMÁTICA

CIENCIAS NATURALES

Contenidos Conceptuales

  • La conversación espontánea
  • Formulación de preguntas.
  • Cuestionarios.
  • Vocabulario de uso.
  • Lectura silenciosa y oral.
  • Tipos de mensajes escritos.
  • Utilizo las cuatro operaciones.
  • Introducción a la diversidad vegetal.
  • Requerimientos de agua y luz en el crecimiento y desarrollo de las plantas.
  •  

     

     

    Contenidos Procedimentales

    • Elaboración de cuestionarios.
    • Exposición oral a partir de una secuencia escrita.
    • Organización de la lectura.
    • Comparación de mensajes escritos y orales.
  • Resolución de situaciones problemáticas
  • Observación y registro sistemático del crecimiento de plantas y del comportamiento ante la luz y el agua.
  •  

     

    Contenidos Actitudinales

    • Valorar el trabajo cooperativo para el mejoramiento del intercambio comunicativo.
    • Valoración de la lengua en su aspecto comunicativo y representativo.
    • Valorar el equipo de trabajo y las técnicas de organización de proyectos tecnológicos.

     

     

    Actividades Posibles

    proyectosVOLVER A PROYECTOS

     VOLVER A PAGINA PRINCIPAL